II Copa Trifon

campeon-copa-trifon ii-copa-trifon-final

 

La II Copa Trifon la disputarán todos los participantes del Quinielov en un modelo clásico de eliminatorias directas.
En esta segunda edición, el número de jugadores activos (50) obliga a efectuar una ronda previa clasificatoria para acceder a dieciséisavos de final, en la que participarán 32 usuarios.

Esta fase preliminar la disputarán todos los concursantes del juego excepto los 14 jugadores con mejor promedio histórico al finalizar la jornada anterior al inicio del torneo, que directamente pasarán a formar parte del cuadro de dieciséisavos de final. Este criterio se toma para potenciar el valor de la clasificación histórica, no perjudica a los jugadores que hayan participado en menos jornadas y premia a los mejores pronosticadores independientemente del tiempo que lleven en Quinielov.

La fecha y el resultado del sorteo de emparejamientos (se hará solo uno de todo el cuadro) se darán a conocer en los medios habituales.

En el mismo, los 14 cabezas de serie se distribuirán de manera igualitaria en cada lado del cuadro (7 en cada uno) y el resto de concursantes serán colocados por sorteo puro en los espacios que correspondan de la fase previa.
Los enfrentamientos se resolverán en un único partido, tomando como puntuaciones los resultados obtenidos en la jornada de liga correspondiente.

En caso de empate, se procederá a la resolución del partido por muerte súbita.
En la jornada en cuestión, se deberán pronosticar 5 partidos más que facilitará la organización para un posible desempate.

El funcionamento será el siguiente:

El primer concursante que acierte un pronóstico (de esos 5 partidos) y su rival no lo haga será declarado ganador y pasará de ronda. Si tras las 5 rondas de desempate persistiera el empate, se clasificará el jugador con mejor promedio histórico.
El horario de los partidos de la muerte súbita será posterior al del último encuentro de la jornada, pudiendo ser en domingo o lunes.
Este sistema se aplicará en todas las rondas de la competición (final incluída).

En el caso de no presentar los pronósticos, el concursante será directamente eliminado de la competición. En caso de que en una misma llave ninguno de los dos concursantes comunique sus pronósticos, ambos serán descalificados y el quinielover clasificado para la siguiente ronda al que le tocara la llave en cuestión pasará directamente a la fase posterior.

El calendario de la II Copa Trifon es el siguiente:
Ronda previa – Jornada 7
Dieciseisavos de final – Jornada 9
Octavos de final – Jornada 11
Cuartos de final – Jornada 13
Semifinales – Jornada 15
Final – Fin de semana posterior a la Jornada 16 (exclusivo para la resolución del ganador y el playoff de ascenso-descenso de liga)

Deja un comentario